domingo, febrero 03, 2008

Kerviel: de verdugo a víctima y de ahí a marca

Me imagino que los últimos días habéis escuchado, visto o leído en los medios de comunicación infinitas noticias acerca de un trabajador de Societè Generèle (espero haberlo escrito bien, que yo de francés ni papa) que supuestamente (y no presuntamente, ya que la presunción supone cierta seguridad en la culpabilidad salvo prueba en contrario y la suposición se refiere a una mera especulación, que conste) ha provocado a su empresa unas pérdidas de 4.900 millones de euros. Hala, ya podéis traducirlo a pesetas los que todavía no os hagáis una idea de lo que supone esa cifra.

Pues bien, mi opinión al margen (que no me creo ninguna acusación de un gran banco echándole toda la culpa a un empleado), el caso es que Jérôme Kerviel (insisto en mi ignorancia de la ortografía francesa) es acosado por la prensa, las autoridades y descerebrados varios.

Con esta situación mediática, hay algunos que han visto publicidad, porque están a la que salta, y han aprovechado para lanzar una serie de productos aprovechando el gancho del broker francés. Como ejemplo os dejo esta página, que vende varias camisetas con homenajes al fenómeno. Es bastante curiosa, jeje.

Espero que se clarifique por otra parte la situación y se vea si realmente ese gran banco sufrió un engaño o si él mismo es el que es un mal gestor (como ha demostrado con las pérdidas por las titulizaciones subprime con las que nada tiene que ver su broker estrella y que suponen unos 2.000 millones de euros) y utiliza una cabeza de turco para desviar la atención.

1 comentarios:

A las 3 de febrero de 2008, 18:44 , Blogger ysa ha dicho...

La gente ya no sabe qué inventar... aunque la camiseta de 'Jérôme Kerviel 4.900.000.000€ Respect' mola, y la de 'When I grow up I want to be like Jérome Kerviel' voy a ver si la tienen en talla de bebé, que estoy pensando en cogérsela a mi sobri!! Aunque le añadiré una nota que ponga 'except for the fact of being caught...'
:P

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio