viernes, enero 25, 2008

Canción del pirata (un olé para Espronceda)

Va una canción del pirata, modificada para tiempos modernos, encontrada en la entrada de Topopardo.

Recomiendo que os bajéis  "la canción del pirata", interpretada por Tierra Santa (a la que hasta el propio Pérez-Reverte le reconoce su valor divulgativo del original de Espronceda) y si os place, cantarla a voz en grito. Eso sí, si os gusta, os podéis comprar el disco (1997-2007), donde se incluyen otras joyas. Palabra que un servidor lo tiene original y que no lamenta mientras vaya a parar a Tierra Santa y no a intermediarios con aspiraciones y métodos propios de sicarios (sí, no me escondo, va por la Sociedad General de Autores y Editores, o SGAE para los enemigos).

A pesar de que resulta curiosa la entrada referida, sigo quedándome con la original, por supuesto. Y no viene mal que os la aprendáis... Lo digo por si alguno/a todavía no la sabe del colegio, que de raros está el mundo lleno  ;)

Hala, a rascarla.

3 comentarios:

A las 29 de enero de 2008, 20:42 , Blogger Unknown ha dicho...

Uff... Que avería, chico. Te estás perdiendo. Ramoncín está pudiendo contigo. RESISTE!!!!!

 
A las 30 de enero de 2008, 15:18 , Blogger ysa ha dicho...

¡¡Di que sí Carlos!! Yo reafirmo lo que dices, y es que he de decir que me aprendí el poema entero gracias a la canción de Tierra Santa (que del colegio sólo recordaba un trozo).

Puestos a recomendar también está bien el disco de Tierras de Leyenda, del mismo grupo, donde aparte de la Canción del Pirata, incluyen otros temas sobre acontecimientos históricos, etc. Recomiendo la canción del Caballo de Troya,aunque no llegue al nivel de la poesía de Espronceda.

Por cierto, el artículo de Reverte me ha encantado, sobre todo la parte en que describe a los triunfitos: "relamidos, clónicos y saltarines, tan rubios, morenos, rizados y relucientes ellos, tan chochidesnatadas ellas, con sus megapijerías, sus exclusivas de tomate y papel cuché, y toda esa chorrez envasada en plástico y al vacío". Simplemente genial.

 
A las 3 de febrero de 2008, 18:49 , Blogger ysa ha dicho...

Calla, que no le doy clase de lengua el otro día a uno de mis niños y va y resulta que está estudiando los periodos literarios en España, y entre ellos se menciona a Esproneda, ¡claro! Y en la página siguiente, la Canción del Pirata. Me hizo una gracia la coincidencia de encontrarlo al poco de ver tu entrada. Y claro, ¡el chaval del poema ni papa! A ver si le grabo la canción de Tierra Santa, porque esto no puede ser...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio