domingo, abril 13, 2008

Traje cibernético

La ciencia avanza que es una barbaridad, oiga. Y me alegro. Una empresa japonesa, Cyberdyne, ha desarrollado una mezcla entre traje y robot (como los de los mangas japoneses, Appleseed y demás) capaz de realizar movimientos a través de señales nerviosas del cerebro. Ello supone, que personas con parálisis o incluso ancianas puedan realizar movimientos y pujar por pesos que de otra forma no sería posible.

Se admiten explicaciones detalladas por parte de los neurólogos lectores en los comentarios...

Me imagino que todavía no esté muy depurado, por la manía en este mundo de ofrecer conferencias de prensa antes de perfeccionar completamente el producto, pero me levanta el ánimo el sólo hecho de pensar que gente que antes estaba condenada a la inmobilidad pueda ahora tener una esperanza de llevar una vida más cómoda gracias a los esfuerzos investigadores de estos nipones.

La noticia completa la podéis consultar aquí.

Espero que más empresas se dediquen a intentar mejorar la vida de todos y que los gobiernos dediquen más subvenciones a éstas y menos a financiar cenas de asociaciones (de amigos del sombrero, de las juergas, etc). Ya sabéis a qué me refiero. ;)

1 comentarios:

A las 15 de abril de 2008, 20:27 , Blogger Unknown ha dicho...

Uffff... Vaya guante que nos dejas caer. A falta de saber algo más sobre el tema (la noticia es algo parca), me parece a mi que eso de control cerebral es mucho decir. Es imposible afirmar eso; más bien serán contracciones musculares las que se registren, o como mucho actividad eléctrica periférica (nerviosa), pues hasta donde se vé en la foto, no hay un casco con registro encefálico. Eso limita su uso a priori en pacientes con daño cerebral, si bien su uso en otros tipos de discapacidades puede ser interesante. En fin, que es verdad que la ciencia avanza, y habrá que ver a donde nos lleva ese avance. En todo caso, estoy de acuerdo contigo en que son noticias que animan.
Un saludo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio