sábado, marzo 15, 2008

Aplicaciones para el ipod touch

Tras casi un par de meses detrás de Apple sin éxito para poder instalar las aplicaciones de Mail, Notes, Weather, Stocks y Google Maps en mi ipod touch (y eso que llegué a pagar los 17,95 eurazos y que luego me tuvieron que devolver porque no instalaba ni a tiros), al final me he decidido a hacer algo "reprochable"; ponerle los cuernos a la Manzana y hacer un jailbreak o ijailbreak a fin de instalarle software sin tener que pasar por caja para sostener las cotizaciones de la compañía de Cupertino.

Me imaginaba que era bastante complicado el asunto, pero resultó que no, que era bastante sencillo. Lo primero es meter esta url en el navegador y elegir el tipo de sistema operativo desde el que se va a operar. Una vez hecho, descargáis el archivo correspondiente y cuando esté en vuestro disco duro lo ejecutáis (es un exe autodescomprimible) y os descomprime los archivos en la carpeta que le señaléis (yo por defecto lo mando todo para el escritorio). Directamente se ejecuta el .exe y nos aparece la ventana del programa ZiPhone GUI v2.6. Ahora hay que abrir el iTunes y dejarlo arrancado, una vez que haya reconocido al ipod.

Para desbloquear el ipod touch es necesario que esté actualizado a la versión de firmware 1.1.4 (es la última). Si es el caso (si no lo es, a actualizarla desde iTunes).  En el apartado Jailbreak seleccionamos el botón de iPod Touch y listo. En el ipod empezarán a verse unas líneas de código y finalmente se reiniciará. Puede tirarse 3 ó 4 minutos con el asunto, así que paciencia. Una vez reiniciado aparecerán básicamente 2 iconos más. Uno es el de acceso directo a la página del ziphone y el otro es el de la aplicación Installer, que va a ser la que nos posibilitará instalar Notes, Mail y demás, aparte de otras muchas aplicaciones.

Ciñéndonos a Notes, Mail, Weather, Stocks y Google Maps para instalarlas en el ipod tenemos que pulsar sobre la aplicación Installer y una vez abierta, en la parte de abajo tenemos cinco apartados. El de la derecha del todo es Sources, lo seleccionamos y pulsamos sobre Edit (en la parte superior) y luego aparecerá sobre la parte superior izquierda un botón denominado Add que también seleccionaremos. En la ventana que se nos abre tenemos que introducir:   http://applerepo.com . Seleccionamos OK y actualizará. Una vez que termine, seleccionamos Done y en la parte de abajo de la aplicación nos vamos a la opción Install.

Aparecerán un montón de carpetas, de las que sólo necesitamos seleccionar la que se denomina iPhone 1.1.4 Apps for iPod Touch. Una vez dentro seleccionamos el único archivo disponible, All Aplications y pulsamos sobre Install (arriba a la derecha). Nos abre un menú y de nuevo seleccionamos Install. Actualizará los archivos y una vez terminado aceptamos todas las ventanas informativas (si las hay, que ya no me acuerdo) y reiniciamos el iPod (simplemente apagar y encender). Aunque de hecho cada vez que se instala una aplicación, al salir de Installer se reinicia el iPod. Al reiniciar, las 5 aplicaciones están disponibles y completamente funcionales. Sin pasar por un infierno para pagarle encima 17,95 euros a Apple vía iTunes Store.

De todas formas para los que lo queréis un poco más visual (aunque hay algún ligero cambio con respecto a lo que comento, pero porque utilizan una versión de firmware anterior y porque la página que dicen ahora tiene la url que pongo varias líneas más arriba), os dejo un video del Youtube ilustrativo. Salud. ;)

P.S.: Si hay varios interesados otro día me molesto en poner los pantallazos tanto de Windows como del iPod.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

4 comentarios:

A las 29 de marzo de 2008, 5:08 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola que tal, soy de la Ciudad de México, este post es bastante bueno, le acabo de instalar las aplicaciones, funcionan a la perfección y no toma más de 5 minutos, y me ahorré $20.00 USD...
Saludos...

 
A las 8 de julio de 2008, 2:38 , Anonymous Anónimo ha dicho...

EIT NO ME APARECE LA CARPETA DE iPhone 1.1.4 Apps for DESPUES DE PONER HTTP//applerepo.com, despues de poner ese link me voy a installa y me si me aperecen varias carpetas pero esas no:S

ayudame por fa

 
A las 25 de julio de 2008, 14:35 , Anonymous Anónimo ha dicho...

anónimo, utiliza esta:
http://repo.applerepo.com
Yo ayer fue la que usé.

Saludos

 
A las 13 de febrero de 2009, 6:56 , Blogger Unknown ha dicho...

hola, trate de hacer l o que dijiste, pero el sistema del ipod se quedo y ahora tengo el ipod se quedo sin sistema... y no encuentro como recuperarlo..
por favor necesito tu ayuda.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio