viernes, marzo 28, 2008

Diversificación del negocio bancario O_O

A razón de éste artículo, donde el Bank of America analiza la capacidad de producción de Apple para la salida supuestamente en junio del iPhone con UMTS o HSDPA (3G o 3,5G según los operadores españoles, respectivamente), me asalta la duda de qué narices hace un banco preocupándose de cuántas unidades de un gadget (cacharro para los amigos) va a vender una empresa de un sector totalmente ajeno a la banca. Se me ocurre que estén pensando en financiárselo o que como alguna entidad financiera patria esté pensando en comercializarlo desde sus oficinas (me refiero a todo tipo de tecnologías, servicios y aparatos varios, no al iPhone en sí, en el caso español, que luego dicen que si hice correr rumores y demás).

Yo creía que los bancos estadounidenses analizaban mercados, magnitudes macroeconómicas, perspectivas y ciclos económicos, evolución de sectores estratégicos (ladrillo principalmente) y otras lindeces, como los bancos de este lado del Atlántico y sus servicios de estudios y fundaciones (una cosa es que las oficinas de nuestras entidades financieras vendan televisores y consolas y otra que dediquen recursos a producir un informe acerca de  las expectativas de producción y ventas de la próxima consola de Sony, por ejemplo). Pero es que estos yankies me descolocan. O muy crudo ven su propio negocio que ya se plantean diversificar en una franquicia de Apple o hay algo que no vemos los demás y ya van por delante...

Sigo pensando que en cualquier caso son ganas de gastar tiempo y recursos humanos en chorradas (para ellos, que a mí si que me interesa la noticia).

Cosas veredes, Sancho amigo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio