martes, marzo 18, 2008

Explicación de la inflación (the soft way)

Dejo un video del Banco Central Europeo donde de forma bastante sencilla (de andar por casa, vamos) explica cuál es su función y cuáles son los perjuicios de la inflación. Va sobre todo por los que se extrañan cuando vitoreo a Trichet (el Presidente del BCE) cada vez que se niega a bajar los tipos. Con esto seguro que entendéis por qué de momento el señor Trichet se está portando como debería. Lo contrario supondría que se incrementaran aún más los precios, con el consecuente sufrimiento, sobre todo, de las clases más bajas y de aquéllas que tienen unos ingresos recurrentes que poco probablemente se incrementarán en la misma medida (la mayoría de asalariados y los pensionistas).

El vídeo dura unos 8 minutos. Aunque lo incrusto desde Youtube, lo podéis encontrar también en la página del BCE, junto con otro material.

Etiquetas: ,

2 comentarios:

A las 20 de marzo de 2008, 20:59 , Blogger ysa ha dicho...

Habrá que mandarle el vídeo éste al ministro de conomía, para ver si se cosca de algo y mejora un poco la situación... ¡je!

Por cierto, ¿qué tal tu pie? Ya me he enterado de lo que le pasó a tu dedo. Espero que estés mejor. Menudo bautizo nos espera con el padrino todo cojo, ¡jajaja!

 
A las 21 de marzo de 2008, 18:06 , Blogger Unknown ha dicho...

Cuidado con eso de meterse con el pobre padrino tullido, a ver que va a pasar (juas).
Pues bueno, eso del monstruo de la ambición me ha parecido bastante... no sé, surrealista (como el Fary, que tambien era un monstruo). Pero en fin, muy pedagógico todo.

Lo importante pues es que haya el dinero que hay, ni más ni menos, para que sólo la mitad del mundo esté por debajo del umbral de pobreza (hmmm, o ¿era el 80%?), y así nosotros vivamos bien, no siendo que la situación, que así es fantástica, se vaya a deteriorar.
Me mola.
Inflación-deflación-deflagración-defecación-...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio