miércoles, julio 09, 2008

Software libre

Si es que uno es un facilón... Mira que tengo amigos que están que no defecan (por decirlo de forma finolis o eufemística) con el software libre, Linux para arriba y para abajo (alguno con FreeBSD y hace tiempo con QNX) y todo eso. Y yo, que no me gusta complicarme, aunque me fastidia por igual lo tremendamente fácil y monótono, habiendo salido bastante decepcionado de mis experiencias con Fedora, Ubuntu y Slax (esta última me encanta, pero me llevan los demonios porque no soy capaz de conectarme vía wifi a internet y mira que lo he intentado todo...), pues estaba tirando la toalla de los sistemas del pingüino.

Las últimas capulladas de Microsoft y las previsibles de Apple, ambas dispuestas a censurar todo lo que les apetece y hacerte pasar además por caja por cada nueva utilidad aparte del sistema operativo en sí, me inclinan otra vez hacia la tentación de formatear el portátil, instalar Mandriva, SuSe o hasta Debian y dejar correr el OpenOffice, Firefox, Gimp y XMplayer. Me sobra para lo que lo necesito. Hace ya bastante tiempo que ni instalo juegos (vaaaale, de vez en cuando un Age of Empires, Carlos), así que insisto, me sobra. Me estoy hartando del Vista y del Office 2007, sus actualizaciones, sus fallos, sus limitaciones, sus alertas de seguridad, etc.

Lo que me joroba es tener que aprender un poco más de Linux a estas alturas...

¿Vosotros qué pensais?

2 comentarios:

A las 10 de julio de 2008, 16:53 , Blogger Unknown ha dicho...

Pero por qué leches nos metes a los maqueros en el mismo saco saco que a los avistaos? Cómo es eso de "las que previsiblemente..."?
Como me cansa ya todo ese rollo alternativo hippie guay del linux... Sabiendo que la base de MacOSX es Unix, no hay ninguna distribución de Linux (NINGUNA)que se acerque a lo que hace leopard ni la mitad de bien, ni la milésima parte de fácil. Por cierto, right out of the box, no machacándose uno la cabeza para solventar una interminable lista de problemas. Eso sí, con el pinguino en el ordenador, uno es anarquista-fardón-enrollado, y con la manzanita en el ordenador, uno es un pijo de mierda... Cómo me gustan los pseudo-intelectuales!!! Por cierto, el open source está de pm, pero a la gente que hace cosas bien (creedme, Apple las hace, mal que a los hippies les escueza) se les debe pagar algo, que vamos a acabar pareciendo las tacañonas del 1,2,3. Eso también va por Windows, del que todos hemos bebido, y que ahora parece un apestado, cuando si el "Pueblo" dependiera de las facilísimas distros de Linux (sí, va con recochineo) ni Dios sabría usar ordenadores. Coherencia, señores.
He dicho.

 
A las 10 de julio de 2008, 18:46 , Blogger Carlos ha dicho...

Se te va la pinza.

Para mí que te ha abducido tu iMac de 24". Si es que ese tamaño a poca distancia tiene que hipnotizar que no veas... ;)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio