martes, julio 01, 2008

Tutorial para la configuración de BBVA Blogs en Windows Live Writer

No me gusta demasiado eso de escribir online en el formulario al efecto de WordPress de BBVA Blogs, así que he estado trasteando un poco para poder publicar desde Windows Live Writer, que es mucho más cómodo. Por cierto, lo podéis descargar de aquí.

Para configurarlo para BBVA Blogs es más sencillo de lo que parecía. En primer lugar, en el WLW hay una pestaña denominada Blog, en ella seleccionamos Añadir Cuenta de Blog y en las opciones que muestra sobre el tipo de blog seleccionamos la opción Otro Servicio de Blog.

En el campo Dirección url de la página principal del blog, escribiremos la página creada en Wordpress, es decir http://loquehayaspuesto.blogsbbva.com/xmlrpc.php , sustituyendo la expresión anterior en rojo por la que se haya definido al crear el blog.

En el campo Nombre de Usuario hay que introducir la dirección de correo electrónico corporativa y en contraseña la que cada uno haya definido como tal. Pulsaremos en Siguiente y si no reconoce automáticamente la configuración del blog, mostrará una nueva pantalla como la siguiente:

image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pues bien, en Tipo de Blog que utilizas hay que seleccionar la opción de WordPress y en la opción de más abajo, donde pone Dirección URL de publicación remota para el blog, dejando todo lo demás sin variar, cambiamos la expresión <username> por el nombre que le hayas puesto a tu blog y la expresión wordpress por bbvablogs.

Insisto en que el resto debe de permanecer invariable. Después de ésto, un mensaje te advertirá de que no reconoce la plantilla pero que sí que puede publicar y ofrece la posibilidad de postear una entrada temporal de comprobación, que recomiendo probar.

Y ya está. A escribir. El resultado se ve tal que así:

image

Si no soléis utilizar Windows Live Writer, hay varios tutoriales disponibles buscando en Google, aunque seguramente no os haga falta ya que es muy parecido al tradicional Word. Dos comentarios: el primero es que podéis guardar el borrador de lo que estáis escribiendo en un momento dado en la opción Archivo>Guardar borrador en local y el otro que para publicar sólo debéis de pulsar el botón homónimo de la parte de arriba a la izquierda.

¡Ah!, y dentro de unos días borro esta entrada, es sólo para que algunos compañeros menos aficionados lo puedan localizar mejor en buscadores. Saludos.

1 comentarios:

A las 3 de julio de 2008, 0:18 , Blogger asw ha dicho...

¡Sacrílego! Eso del Windows es de Microsoft...

Oye, a ver si cuando vuelva de Australia quedamos un día. Llegaré el 27 de julio o así, pero estos días estoy en Madrid...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio