Nuevo iPhone 3G
Estaba cantado que lo que Apple iba a anunciar en la WWDC08 era un nuevo iPhone con capacidades 3G (más concretamente con HSDPA). Esta vez, la compañía pre-sidrera lo va a lanzar en dos colores, negro y blanco (me molan los dos, jeje). Por cierto, que será en julio y de la mano de Movistar (agarraos los bolsillos porque me da que el terminal en sí no va a ser muy caro, pero el plan de precios asociado va a ser usurero total...).
Todos los detalles los podéis ver en la página de Apple. De todas formas, quiero puntualizar una cosa. Viene con GPS, vale. Hasta ahí todo de pm. Aunque se rumorea que puede llevar software de TomTom (ojalá), de momento lleva el tradicional Google Maps, que se puede valer tanto de GPS como triangulación por señal de gsm (la del móvil de toda la vida) o por wifi (eso más bien en EEUU, porque por estos lares va a ser que de momento no). Lo que no me hace maldita gracia es que es A-GPS, es decir, GPS asistido, que consiste en que el cacharrillo de turno se conecte a unos servidores por una conexión de datos (HSDPA, GPRS, GSM, wifi) para determinar en qué zona te encuentras para localizar más rápidamente los satélites de esa zona para GPS. Hasta ahí parece que bien, ¿no? Pues no. Porque previsiblemente esa conexión tiene coste (a no ser que el operador que nos ocupa, Movistar, diga otra cosa, que no creo), ya que utiliza la red móvil para transmitir datos (porque insisto, por aquestos lugares alejados de la mano de Dios no hay wifi de acceso público por la calle). El A-GPS es el método que utilizan los teléfonos de Nokia, Samsung y demás, por si queréis comparar... :( La verdad, prefiero esperar 3 o 4 minutos más a que busque los satélites directamente y que no se conecte a ningún sitio.
Por lo demás el cacharro tiene muy buena pinta, así que si el plan de precios de Movistar es asequible, tendré que buscar una mejor utilidad para mi iPod Touch ;) Por cierto, que la fecha de salida es el día 11 de julio y mi cumpleaños es el 20 del citado mes, por si alguien quiere tener un detalle por mis 30 primaveras, jeje.
Las aplicaciones tiene las mismas que ya tenía el primer iPhone y que ahora también vienen con los nuevos iPod touch, aunque con soporte para correo de Exchange (lo que me parece una soplagaitada). Para no dejar su política de hacer caja con todo lo que pueda, Apple ha añadido una nueva función, la App Store, que básicamente se trata de una iTunes Store para comprar aplicaciones y juegos para el juguetito del multitouch.
La cámara no la tocan, sigue siendo de 2.0 megapixels. Suficiente para verlas en el aparato, pero para verlas en un ordenador ya van un poco escasas (si queréis podéis comparar con el Sony Ericsson k850i con 5.0 mp Carl Zeiss, Nokia N95 con 5.0 también Carl Zeiss o Samsung SGH-U900, con amplificador de sonido Bang&Olufsen y otros 5.0 mp para el cuerpo). Eso sí, lo interesante es que tendrá la opción de etiquetado geográfico (etiqueta con coordenadas GPS de donde se tomó la foto).
Saldrá con dos configuraciones, una de 8 Gb de memoria y otra de 16 Gb y, como ya dije antes, en blanco o en negro.
Los inquietos podéis visitar la página de movistar específica para el iPhone aquí.
3 comentarios:
Hombre, la movida es que el Nokia N95 8GB cuesta como el doble, claro que ya está disponible. Pero la gran pregunta es: ¿cuál será más "hackeable"?
El iPhone, sin duda. A pesar de que va con firmware 2.0 (hack proof), me da que tardarán un par de semanas en que se pueda usar el Installer.App que rula como la seda en mi iPod Touch ;)
Juas, Juas, Juas. Así que caerás en la tentación... ¿Pero no eras tú ese que hace unos meses ponía a los manzaneros a caer del guindo por lo del Touch? En fin, que yo tambien creo que esperaré a ver que vale, y si me parece una usura, pagaré los 9 euros del firm 2.0 y tendre un iphone 3g sin el phone 3g. Por cierto, tienes que ver mi iMac...
Un abrazo.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio