domingo, julio 11, 2010

Se sale. Es un resumen. Es un aparato tremendamente ligero, rápido (excepto muy de vez en cuando que se queda “pensando” al pasar una página) y al que el 3G le funciona francamente bien.

P1010303 Imagen de apagado

Por partes:

- La pantalla es, a mi parecer, mejor que la del Sony Reader que tengo y tiene algo más de contraste (en la página de Amazon refieren que tiene un 50% más que el modelo anterior). Da la sensación de que es táctil, aunque no lo es. Se ve fenomenal y todavía me sorprende la calidad de la imagen cuando se apaga, que no se queda en vacío, sino que muestra de forma permanente la fotografía de algún escritor o alguna escritora famosos o bien algún grabado que queda espectacular. Además, cuando me llegó (en dos días) me sorprendió que decía que había que desplazar el botón superior para encenderlo y estuve un rato (bueno, unos segundos) buscando una esquina del papelillo con las instrucciones para retirarlo… hasta que me di cuenta de que era el propio aparato el que lo mostraba apagado y había durado la batería de sobra para el viaje…

- En cuanto a la alimentación, viene con un cable de alimentación similar al del ipod/iphone, pero con el enchufe americano. Pero por suerte, se suelta una parte, quedando la conexión USB libre para poder cargarlo conectado al ordenador o con otro adaptador para nuestros enchufes. Carga relativamente rápido conectado al portátil (un par de horas tardé) y todavía le dura la batería. Insisto en que, al contrario que el Sony, el Kindle 2 DX no se apaga realmente (lo bueno es que nada más que le das al botón de encendido lo tienes operativo al instante).

- El precio fué de 389 dólares + 20 dólares de gastos de envío y + 70 dólares para aduana (el IVA, que nos entendamos). Todavía no he visto el cargo de la tarjeta para ver cuánto me ha supuesto en euros, pero unos 380 euros, aproximadamente. Lo creo bastante razonable comparado con el precio del Kindle DX anterior, que hasta hace una semana costaba 100 dólares más.

P1010305

Muestra con un libro comprado en la Amazon Store for Kindle.

Mañana sigo desgranando las opciones de audio, cómo va el texto, formatos soportados y visualización de pdfs, audiolibros, funcionamiento del 3G, impresiones y todo lo que queréis saber (que lo sé yo). ;)



5 comentarios:

A las 14 de julio de 2010, 9:03 , Anonymous Diego ha dicho...

Ese Kindle así de grande me parece una maravilla. Pero para mí algo caro. Además, Marta me ha regalado el domingo el Papyre 6.1 de seis pulgadas (más que suficiente para leer libros, aunque echaré de menos poder leer algunos PDF's técnicos).

Estaré pendiente del blog a ver qué nos cuentas del chisme.

Nos vemos ;)

 
A las 14 de julio de 2010, 23:22 , Blogger Carlos ha dicho...

Diego, yo tengo el Sony Reader PRS 505 desde hace un año y tiene una pantalla de 6", como el Papyre y si no recuerdo mal, con el doble de niveles de grises. Me encanta y es una maravilla, por supuesto. Pero créeme, ni punto de comparación con el Kindle 2 DX (que pesa menos que el SONY!!!!).

Y esos libros técnicos que me dices... Se ven MUY bien en el Kindle. La letra quizá algo pequeña pero perfectamente legible sin esfuerzo (por lo menos para mí). Además, giras la pantalla y... voilà, como el iphone. Se adapta increíblemente bien el pdf.

Más detalles el finde. :p

 
A las 15 de julio de 2010, 9:27 , Anonymous hector ha dicho...

La gran cuestion es: ¿los pdf los muestra tal cual, o los reconvierte? Si toca el pdf, a mi ya no me sirve. Necesito ver el archivo exactamente igual que se veria en un pc.

 
A las 16 de julio de 2010, 9:24 , Anonymous Diego ha dicho...

Ahora la cuestión es el precio... que si lo hubieras comentado antes y a Héctor también le interesara, no se si por comprar de tres en tres harían oferta... pero ahora le tengo que sacar partido al Papyre (que ya comentaré en el blog).

Por cierto, a ver cuando os venís los dos a León y nos tomamos algo (y de paso te traes el chisme y nos lo enseñas).

Nos vemos ;)

 
A las 16 de julio de 2010, 22:30 , Blogger Carlos ha dicho...

No los reescala, si te refieres a éso. Se ven igual que si imprimieras esa página del pdf. Lo cual tiene sus inconvenientes y sus ventajas. El inconveniente es que en un pdf únicamente con texto, para aumentar el tamaño de letra, lo que te ofrece es un zoom de la zona que selecciones (tiene un botón de "navegación" de 5 direcciones, la quinta es pulsación). Por otra parte la ventaja de ello es una imagen fiel al documento y lo que sí que se puede es rotar la pantalla y verlo horizontal (y por tanto, más grande, ajustado a la anchura, como en cualquier pc).

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio