viernes, mayo 14, 2010

La injusticia de la justicia (aquí, en sentido estricto, Consejo General del Poder Judicial)

Alucino, aunque hace muchos años ya que sé que no debería.

Que cualesquiera enemigos que tenga el Magistrado D. Baltasar Garzón Real, tengan como única y desesperada defensa el descrédito personal del instructor de la Audiencia Nacional nos da una imagen del tipo de bajeza moral de los mismos. Pero el hecho de que lo consigan, mediante la utilización parasitaria de los poderes públicos del Estado, es un fiel reflejo de la podredumbre de nuestras instituciones.

Se muestra que es más efectiva la vileza, el sigilo, el golpe rastrero no permitido en teoría por el juego limpio, pero enardecido por la cobardía, que el coraje, la valentía y la templanza ante los elementos desatados.

No entro a valorar la adecuación o no de los asuntos a considerar contra el Magistrado (aunque poca falta puede hacer tal valoración, que con el tipo de respuesta insidiosa por quienes las promueven me da una idea tanto del carácter de unos como de la inocencia del otro), pero me entristece ver cómo unos magistrados como él, humillan, avergüenzan y socavan la reputación de un compañero que durante años se ha jugado los huevos, que los tiene bien puestos, con ETA, con corruptos, con traficantes de armas, con narcotraficantes y hasta con altos cargos del Gobierno. Todo por la convicción de que la justicia debe prevalecer. La misma justicia que se supone es la virtud que define a los órganos que ahora le premian su abnegación.

Lo malo de dar este tipo de avisos a navegantes es que, cuando éstos tengan que plantearse la idoneidad de seguir instruyendo (o juzgando, en su caso) un caso que sea poco conveniente para los mismos intereses que ahora se demuestran despiadados y poco dados a miramientos o respeto a las reglas del juego, igual se plantean que, ya puestos, tampoco deberían de jugársela con ETA, o con narcotraficantes, crimen organizado y demás. La cuestión es que los terroristas no distinguen para sus objetivos entre jueces leales o independientes, políticos de uno u  otro signo, hombres honestos o corruptos. Y los que ahora laceran la imagen pública de Garzón, también tendrán un defensor menos al pie del cañón.

Suerte, Baltasar.

 

Summum Ius, summa inuria (El exceso de derecho provoca injusticia).

Aforismo Romano.

 

"La absolución del culpable es la condena del juez."

Publio Siro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio