martes, mayo 25, 2010

Según algunos cálculos, sería Grecia la que tendría que rescatar a Alemania

Ése es el flamante titular de una de las pequeñas noticias “secundarias” de la versión digital del Expansión de hoy. Toma ya.

El caso es que estoy de acuerdo, que Alemania no está tan sobrada como se vende. De hecho, si su banca tuviera un tropiezo importante, como ya ha tenido varios en los que ha tenido que intervenir el Estado alemán, podría tener serias dificultades. Tengamos en cuenta que Alemania, tras descalabros de varias entidades financieras salió al paso garantizando públicamente los depósitos en sus entidades financieras hasta 100.000 euros por cliente y entidad, si no recuerdo mal. Espero que no le pase nada al Deutsche. Es cierto que en otros países puede ocurrir exactamente lo mismo y que sus respectivos gobiernos se han marcado una sobrada igualmente excesiva, pero los alemanes no eran de los bancos que mejor estaban, precisamente…

Pese a ello no son las razones que argumenta el artículo de marras. Así que si lo queréis leer, el enlace es éste. No tiene desperdicio.

PD: El Ibex se está pegando una leche… Menos mal que las Almirall que he cogido esta mañana están más altas que la compra, jeje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio