martes, mayo 18, 2010

El Reino de León en el marco de la Corona de Castilla

Si no lo veo, también me lo creo. Ése es el título (el de arriba en negrita) de una serie de conferencias en Sabero, Astorga, Benavente o Zamora. Ya lo sé, yo soy un inculto y un “cazurro” incorregible, pero me sigo preguntando cuál es el motivo de que, ya de tratarse de una conmemoración del 1100 aniversario del Reino de León (el de Asturias redenominado, que uno reconoce las cosas como son), en vez de así el título no sea algo más parcial, que la cabra sabemos que tira al monte, como “El Reino de León, su justificación histórica, su contexto histórico–social y derivación del Condado de Castilla y Portugal en Reinos”. Cuando se “creó” el Reino de León como estructura administrativa, me da que varias fuentes (excepto algunas subvencionadas, que fijo que las habrá) dan fe de que no existía tal cosa como la Corona de Castilla. Y tardó “un poquito”, nada más…

Iba a poner un enlace a la página de la Junta donde lo he visto, pero me parece ofensivo, así que no me da la gana. Y me daban tentaciones con las conferencias del 20 y 21, pero hace tiempo que no disfruto con las discusiones dialécticas de mercenarios de la historia o de la política. Para qué llevarme un mosqueo, si puedo tener un día apacible ;)

Lo que sigo teniendo claro es que la JCyL tiene a muchos borregos tomando decisiones. Igual eran más apropiados, por cuanto experiencia, para gestionar el Real Concejo de la Mesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio