martes, octubre 09, 2012

Velocidad ADSL

Tengo contratado Jazztel hasta 20 MB. Pago por ello, aparte de la línea, 19,95 euros al mes. Me dijeron que en mi ubicación actual, el máximo estaría entre 15-18 megas, pero como tampoco soy muy meticuloso, no me importó.

Tema: ahora consumo más ancho de banda (no entro en detalles) y sí que me importa. Para no ser puñetero, me conformo con lo que obligaba la regulación de telecomunicaciones (a no ser que la hayan modificado y no me haya enterado), esto es, que el operador ofrezca al menos el 80% de la velocidad máxima contratada.

Tomando como cifra la más baja de las ofrecidas (15 Mb/s) x 0,80 = 12 Mb/s. Da la casualidad de que, como se demuestra arriba no lo alcanza ni de broma. Y no, no estoy descargando nada, ni actualizaciones del sistema, ni aplicaciones abiertas aparte del navegador. Aparte de que comparado con el resto de procedencia de ES (España), sólo es más rápido que el 58% del tráfico que ha probado la aplicación. Se ve que todo Dios tiene ONO o fibra óptica de Telefónica (yo la tuve en Segovia y va de lujo, pero aquí no la pueden poner, por desgracia).

Y ahora tengo el dilema de si mosquearme o no. Me explico: hay otra tarifa que son 5€ menos (+IVA al 21%) cuyo máximo son 12 Mb/s. A la sazón, precisamente lo que me están sirviendo. Me imagino que llamándolos y diciéndoles que ya que me ofrecen la calidad de 12, que me cobren la de 12, habrá jaleos y o me pondrán pegas o me bajarán la velocidad. Por cabronadas como esa lo cambié desde Movistar, que no por precio. Tendré que ir haciendo estudio de mercado de operadores que no pidan permanencia, para mandarlos a la mierda si no cumplen… hasta que ONO se digne poner fibra en este lado de la calle (la acera de enfrente está llenita de redes inalámbricas de ONO). Y encima, me envían publicidad de ONO para que contrate con ellos. De guasa…

Ya que me pongo, miraré lo del móvil, que me tiene hasta los respetables la mierda de velocidad del 3G de Movistar. Sólo hago que morirme de envidia cuando veo a mis compañeros que tienen Vodafone o Yoigo y tardan 1/4 parte que yo en ver el mismo contenido con un iPhone 4.

ACTUALIZACIÓN: Parece que últimamente va algo mejor…

2 comentarios:

A las 13 de octubre de 2012, 21:21 , Blogger ysa ha dicho...

Primero: Movistar = caca de la vaca, (padres fundadores de estafadores sin fronteras).

Por lo demás, no sé qué decirte a lo del ADSL, yo de esas cosas ni papa... Pero sí sé lo que es contratar con una compañía que no te convence porque no te queda otra. Cuando estaba en el piso de San Claudio tampoco podía tener ONO, lo mejor es que en toda la calle mi edificio era el ÚNICO en el que no había línea para ponerlo (al parecer los vecinos en su día no dejaron que lo pusieran...).

Nota: jo... con Blogger, ¡¡mil intentos para publicar el dichoso comentario!! Entre que los números no se ven, y que las letras parecen sacadas del alfabeto cirílico... :S

 
A las 13 de octubre de 2012, 21:23 , Blogger ysa ha dicho...

Biennnnn, ¡¡¡se publicó!!! XD
Ufff, ahora tengo que volver a descifrar el código... :S

Aprovecho para decir... ¿podías responder a algún comentario, no? :P

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal